La conferencia de prensa que brindó el presidente Alberto Fernández este jueves estableció la implementación del “Distanciamiento Social Obligatorio” para las zonas donde no hay circulación comunitaria de coronavirus.

La habilitación de reuniones de hasta diez personas en lugares privados es parte de la nueva etapa, dispuesta por las próximas tres semanas, aunque cada distrito deberá avalar o no tales cuestiones.

Por ello, en las zonas blancas de la provincia de Córdoba se permitirán las reuniones familiares y se habilita la apertura de restaurantes y bares.

Las reuniones familiares de hasta 10 personas en las Zonas Blancas se permitirán para este sábado y domingo dentro del mismo distrito.

Juan Schiaretti on Twitter
Bares y restaurantes, habilitados: ultiman protocolos en el interior

Existe una diferenciación para la provincia, al hablar de Córdoba capital y "Gran Córdoba", que por estar aún con circulación comunitaria es considerada "zona roja". Allí, continuará el "aislamiento" hasta el 28 de junio.

Las reuniones familiares en el ejido urbano de Córdoba podrían permitirse desde la semana próxima, en siete días, transcurrida una semana de prueba en el interior de la provincia.

En este sentido, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el gobernador Juan Schiaretti hicieron estos anuncios públicos pautados para las 11 de la mañana.

La habilitación de bares y restaurantes era una de las peticiones más demandadas.