El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles en Santiago del Estero que el Gobierno nacional "no va a ceder en la lucha" contra el aumento de precios y la necesidad de que "los salarios de los trabajadores alcancen".

"Estamos dando una pelea clara a la inflación. Nos cuesta mucho combatirla, porque en gran parte es por el contexto mundial", destacó. 

"También trabajamos para que los salarios de los que trabajan alcancen. Y no vamos a ceder en esa lucha", manifestó al encabezar un acto de entrega de viviendas junto al gobernador Gerardo Zamora.

Estas declaraciones se dan en la previa a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de a conocer la inflación del mes de agosto. 

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, en agosto el promedio de las estimaciones se ubicó en 6,5% mensual. De confirmarse esta proyección, la inflación de agosto reflejaría una disminución cercana a un punto porcentual respecto al 7,4% informado por el Indec en julio pasado. En los primeros siete meses del año, el IPC acumula una suba de 46,2%.

Con información de Télam y Ámbito