Capitán Beto Fernandez on Twitter

El presidente Alberto Fernández realizó un alto en su cargada agenda de gestión y en el inicio de su tercer día como presidente de la Nación pasó esta mañana por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para integrar una de las mesas de exámenes finales.

Tras pasar la noche en la Quinta de Olivos, el mandatario llegó a la Casa Rosada a bordo del helicóptero y se subió a un auto oficial que lo trasladó hasta la Facultad de Derecho ubicada en Avenida Figueroa Alcorta del barrio porteño de Recoleta.

Fernández evaluará a un grupo de alumnos de la Cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otras cuestiones inherentes al derecho penal.

Alberto Fernández toma exámenes en la UBA

Profesor y Presidente

De acuerdo al decreto 1033/2001 establece que "el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional".

Esto significa que el trabajo docente no es incompatible con el de Presidente de la Nación, sin embargo, se especula con que Fernández pedirá licencia en la sede universitaria luego de cumplir con el último turno de exámenes de este año.

El nuevo presidente se desempeña cómo docente universitario desde el año 1985 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, lugar donde también estudió y obtuvo su título de abogado.-

Fernández le tomó exámenes a sus alumnos de Derecho