El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a quienes les aseguró que el voto a favor de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en Israel y los territorios palestinos "atendió el informe Bachelet ", informaron fuentes oficiales.

En la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 27 de mayo, el representante argentino, Federico Villegas, se pronunció a favor de dicha investigación, que fue aprobada por 24 de los 47 miembros de la entidad.

Argentina votó a favor de que se investigue si hubo violaciones a los derechos humanos en los ataques israelíes a la Franja de Gaza
Argentina votó a favor de que se investigue si hubo violaciones a los derechos humanos en los ataques israelíes a la Franja de Gaza


"Creemos que la abstención, ni hablemos de rechazar la moción, para Argentina había sido un escenario más prudente", dijo el titular de la DAIA Jorge Knoblovits durante una rueda de prensa en Casa Rosada.

Y dijo que "eso era muy importante", porque la Argentina "es en derechos humanos un ejemplo único en el mundo y sobre todo en América Latina".

Knoblovits sostuvo que Argentina "respetó históricamente el multilateralismo y lo que han hecho fue atender el informe Bachelet", con el cual la DAIA puede "no estar de acuerdo".

Tweet de DAIA

Fuente: Télam