El diputado nacional cordobés de Juntos por el Cambio, Gabriel Frizza, aseguró que su decisión de no asistir de manera presencial a la Cámara de Diputados tiene que ver con cuestiones sanitarias y no con especulaciones políticas.

El exintendente de Jesús María, explicó que ante un posible contagio por Covid-19 prefirió no viajar a Buenos Aires para preservarse él mismo, su familia y a los demás legisladores

“Un integrante de mi familia mantuvo contacto estrecho con otra persona que ayer fue hisopada para diagnosticar si contrajo coronavirus tras haber estado con un tercero que sí dio positivo. Frente a esa circunstancia, y en carácter preventivo, junto a toda mi familia decidí que lo mejor era ser prudente y no exponerme ni exponer a nadie”, aclaró el diputado mediante un comunicado.

Frizaa reside en la ciudad de Jesús María, donde en la última hora hubo un brote de Covid-19 que hasta el momento dejó ocho casos confirmados y decenas de personas en estudio.

Picat: “Tenemos muchas camas ocupadas en el hospital”

“Acá no hay lugar para especulaciones ni mezquindades políticas de ningún tipo. Elegí proteger a mi familia y también a los propios diputados. Mi intención inicial era mantener esta decisión en el ámbito más reservado posible, pero ante la proliferación de interpretaciones erróneas sobre mi actitud, es que doy ahora las explicaciones del caso”, resaltó Frizza.

Finalmente, el diputado reiteró que su postura ante el proyecto de Reforma Judicial presentado por el oficialismo es de rechazo a la iniciativa, en línea con el interbloque de Juntos por el Cambio.

Tensión y acusaciones en Diputados por la sesión especial