El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que el argentino que contrajo coronavirus en un crucero por Japón no egresará al país hasta que tenga el alta médica.

"Estamos tranquilos, porque está internado, lo están tratando bien, siguiendo el protocolo. Y una vez que le den el alta no tiene posibilidades de contagio", dijo en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Este viernes el presidente Alberto Fernández presidió una reunión de gabinete para supervisar la situación en el país.

A la salida del encuentro Ginés González destacó que Argentina tienen una mejor posición con respecto al resto de los países del mundo por encontrarse en el verano y no tener vuelos directos. También hizo hincapié en una baja de los nuevos casos a nivel mundial que se registró en los últimos días y podría indicar el descenso de la epidemia.

Por otra parte aclaró que el uso del barbijo sólo es útil para los que tengan algún síntoma a la vez que descartó la posibilidad de contagio con los productos que llegan desde China en cargas, equipajes o valijas, porque “el virus fuera del cuerpo humano no vive más de 10 u 11 horas”.