El gobernador Juan Schiaretti confirmó que los beneficiarios de las tarjetas sociales provinciales recibirán el próximo lunes un aporte adicional por única vez de 2 mil pesos.

El gobierno provincial dispuso que el 30 de marzo, unas 67 mil familias tendrán acreditado ese monto extra. La medida abarca a unos 300 mil cordobeses "para que puedan seguir comprando alimentos y los productos de primera necesidad", expresó Schiaretti.

El estipendio se suma al cronograma establecido de cobro de beneficiarios previsto para mañana, jueves 26, quienes residen en capital y viernes 27 los ciudadanos del interior.

El mandatario afirmó que la medida apunta a acompañar a los sectores más vulnerables de Córdoba, hasta que lleguen los recursos anunciados por el gobierno nacional, en abril.

Schiaretti concluyó su mensaje alentando a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena obligatoria: "Así, seguimos trabajando entre todos y cuidándonos entre todos para superar esta pandemia. Cuidate, quedate en casa", instó.

El anuncio se realizó en el marco de la visita del gobernador en la mañana del miércoles al Centro de Operaciones de Emergencias que se montó en el foyer del Complejo Pablo Pizzurno. En la oportunidad supervisó los trabajos de planificación y acción que se llevan adelante en el marco de las tareas para enfrentar el coronavirus.