El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora inauguraron este martes las obras de infraestructura y urbanización en barrio Comunidad Renó (Asociación Civil Renault).

Del acto participó además la diputada nacional, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure.

Las mejoras realizadas en ese barrio del sudoeste de la Capital provincial, incluyeron “tareas de mitigación ambiental y alcantarillado, cordón cuneta, desagües superficiales, apertura de calles, red de agua potable, red vial y mejoramiento de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, ejecución de veredas de hormigón y 130 rampas de acceso para discapacitados”, se indicó por medio de un comunicado.

“Se realizaron trabajos de forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios. La inversión, cofinanciada entre Provincia y Nación, alcanzó los 57 millones de pesos, se agregó.

Foto: Gobierno de Córdoba
Foto: Gobierno de Córdoba

“Que hoy hayamos concluido la urbanización de barrio, que ya tenga los servicios básicos, la verdad que es una gran alegría. Y este es el resultado, por un lado del empeño de todos los vecinos y vecinas de la comunidad. Y además estuvo la decisión del gobierno provincial de transformarlo en barrio, porque para nosotros todos los cordobeses tienen derecho a vivir en un barrio con la infraestructura adecuada, a poder conseguir el techo propio y a vivir con los servicios elementales, porque son derechos humanos, y eso para este gobierno significa hacer justicia social”, dijo Schiaretti.

Finalmente, destacaron que los trabajos benefician a 400 familias de la zona.