La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, fue denunciada por defraudación contra la Administración Pública ante la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Arminda Banda Oxa realizó la denuncia contra la funcionaria el pasado viernes. La mujer fue empleada doméstica de Donda hasta el 2020. Según su denuncia, ella pidió regularizar su situación previsional. Sin embargo, la funcionaria en su lugar le habría ofrecido un cargo público y un plan social.

Victoria Donda aclaró en redes sociales su postura tras la denuncia. La funcionaria remarcó que la exempleada cuenta con todos los aportes previsionales.

"Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio", afirmó Donda.

💚 Victoria Donda Perez on Twitter

"También le mencioné la posibilidad de que colaborará en el INADI en algunos de los programas y acciones que el organismo realiza", agregó.

"Entiendo la preocupación que esta situación generó en muchas personas que de buena fe me escribieron por las redes solicitando información al respecto. El trabajo no registrado es un problema estructural en nuestro país y es completamente válido pedirle explicaciones a nuestros dirigentes si aparecen rumores o trascendidos como los que se deslizaron hoy. Sin embargo, como mencioné antes, en este caso todo se encuentra en regla y así puedo comprobarlo ante quienes lo requieran o ante la misma Justicia de ser necesario", concluyó la titular del Inadi.