El conflicto por la quita del 1,18% de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires continúa y este domingo el presidente Alberto Fernández criticó la actitud del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

En declaraciones a la radio AM 750, el mandatario nacional afirmó que Larreta "exagera" y "genera innecesariamente un conflicto donde no debería haberlo". Esto ya que, según Fernández, la decisión solo busca "reparar una irregularidad".

Este sábado, el jefe de Gobierno porteño informó que no asistirá a la reunión pactada para este lunes con el Gobierno Nacional. Pese a esto, los ministros Wado de Pedro y Martín Guzmán insistieron en invitarlo.

Cabe recordar que en 2016, por decreto, Mauricio Macri le transfirió más fondos a la Ciudad de Buenos Aires para que costee el traspaso de las fuerzas de seguridad que pasaban del Gobierno a la ciudad capital.

"Tan falso era ese argumento que el mismo Jefe de Gobierno anda dando conferencias de prensa diciendo que ahora los porteños iban a tener peores plazas, colegios y hospitales porque les sacamos esos recursos. Pero si los recursos no eran para eso, sino para la seguridad", recordó Fernández.

En ese marco, el presidente señaló que las cosas se deben hacer "como la ley manda" y que la intención de su gestión es que la Ciudad reciba lo recursos que necesita para pagar la seguridad, porque así lo establece la Constitución".