Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que un equipo internacional visitará la ciudad china de Wuhan en la primera semana de enero  para investigar los orígenes de la pandemia mundial de coronavirus.

"El objetivo de la misión es ir al punto original en el que detectaron los casos humanos", declaró  el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

La OMS viajará a Wuhan para investigar en el origen del Covid-19
Ryan también aseguró que el equipo trabajará con los "colegas chinos" de la OMS y que no estará "supervisado por funcionarios chinos". Explicó que todavía no hay prevista una fecha para el viaje, aunque afirmó esperar que se realice "la primera semana de enero".

Asimismo,  indica que los expertos tendrán que guardar cuarentena a su llegada y que pasarán por Pekín como un gesto de "cortesía" hacia las autoridades chinas.

El origen

Muchos científicos piensan que el huésped original del virus es un murciélago, pero no se sabe todavía qué animal intermedio hizo que los humanos se contagiaran.

La OMS viajará a Wuhan para investigar en el origen del Covid-19

La misión de la OMS está compuesta por diez científicos provenientes de varios países y que tienen buena reputación en sus diferentes ámbitos.

Desde finales de octubre, los expertos de la OMS se han reunido por videoconferencia varias veces con sus colegas chinos.

Fuente: El Mundo