Ante el avance de los casos de coronavirus la Provincia de Córdoba mantiene la suspensión de la presencialidad escolar en 33 municipios.

El viernes pasado las autoridades del Panal establecieron que en las localidades con más de 30 mil habitantes se debería volver a la virtualidad en el nivel secundario.

En esta categoría quedaron incluidos 21 municipios con la capital a la cabeza. Además se anotaron La Calera, Malagueño, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina – Holmberg, Río Tercero, San Francisco, Villa Carlos Paz, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Alta Gracia, Cruz del Eje, Villa Dolores, San Pedro, Jesús María, Colonia Caroya.

Ver: Entre burbujas pinchadas y ganas de volver, así fue el regreso a la presencialidad

Este lunes la Comisión Educación Salud informó que ante las solicitudes de otros jefes comunales se amplió el alcance otras doce localidades.

En Alto Alegre, Balnearia, Corral de Bustos, La Tordilla, Cruz Alta, Villa Gutiérrez y Lucio V. Mansilla se indicó la suspensión de la presencialidad por cinco días hábiles, desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de todos los niveles y modalidades.

En Bialet Masse, San Marcos Sierras, Arias y Cosquín, se indicó la suspensión de la presencialidad por cinco días hábiles, desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de nivel secundario.

En Deán Funes se indicó la suspensión de la presencialidad en el nivel secundario desde el 31/5 al 4/6 inclusive en los siguientes Centros Educativos: IPETYA Nº 53 Fray Luis Beltrán, Escuela Normal Superior Juan Bautista Alberdi, Instituto Sagrado Corazón de Jesús y Escuela PROA. Además, en el caso del nivel de jóvenes y adultos, se suspendió la presencialidad dentro del horario de restricción de circulación de personas en la localidad.

En Santiago Temple, Agua de Oro, El Manzano, Coronel Moldes, Cruz de Caña, Laguna Larga, Quilino, La Carolina El Potosí y Tránsito se indicó solo el aislamiento de las burbujas afectadas como está previsto en el protocolo marco (Resolución del Ministerio de Educación 26/2021), continuando con la presencialidad en el resto las burbujas en todos los centros educativos.