El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes el anuncio de seis mil créditos para emprendedores en áreas productivas y de servicios que se canalizarán mediante el programa Córdoba emprendedora.

Desde la explanada del Centro Cívico el gobernador destacó que la provincia “se distingue en el concierto de provincias del país y de Sudamérica o Latinoamérica por tener eso que se precisa para tener nuevos emprendedores: la capacidad creativa, el empuje y el espíritu pionero”.

El tope de cada crédito será de $250 mil a tasa cero y 15 meses de plazo con tres de gracia. Para acceder se debe cumplir con una serie de requisitos entre los que figuran: persona jurídica o física con domicilio en la provincia de Córdoba, titular de caja de ahorro o cuenta corriente, contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero (con recibo de sueldo) o garantía prendaria.

Para inscribirse deberán ingresar a la página de la Fundación Banco de Córdoba (fbco.org.ar). Por consultas: 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar.

La ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, aclaró que no hay límite de edad, ni de etapa del proyecto en la que se encuentre el emprendedor o emprendedora. 

La Provincia informó que en las próximas semanas se lanzarán otras líneas crediticias para financiar emprendimientos dinámicos e innovadores, para jóvenes emprendedores, y para emprendedores de la economía popular.