El gobernador Juan Schiaretti presentó un proyecto vial que contempla la construcción de una traza de alto nivel sobre avenida Armada Argentina y otras obras complementarias, para mejorar la conectividad vial en zona sur de Capital.

Según se comunicó, este proyecto vial se licitará en aproximadamente 90 días y requerirá de por lo menos ocho meses para su ejecución.

En ese marco, se detalló que permitirá solucionar los inconvenientes de tránsito que se producen diariamente en el sector, producto de la congestión vehicular principalmente en horarios pico.

“Esta obra, que es una inversión de 1.500 millones de pesos que hará la Provincia, es una de las más esperadas desde hace muchísimos años, por las dificultades que hay para ingresar por esta zona, en la ruta 5. Pero también, porque dará más seguridad, rapidez y tranquilidad a los vecinos del sector sur de la ciudad”, indicó Schiaretti.

En otro tramo de su discurso, el primer mandatario provincial destacó que la construcción del alto nivel permitirá darle continuidad a la autovía ruta 5, lo que mejorará la transitabilidad en este sector de la ciudad de Córdoba.

El Gobernador estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el intendente, Martin Llaryora; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

Fuente: Prensa de Gobierno