Fue un anticipo la firma de todos los bloques del proyecto, de hace poco más de un mes, y ahora, con las sesiones ordinarias en marcha, el Poder Legislativo de Córdoba se alista para tratar el proyecto de ordenanza de “alcohol cero”.

El compromiso de que sea “uno de los primeros en tratar” sigue su camino, según el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Daniel Passerini.

Daniel Passerini - AM 580 / Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

“El compromiso fue que tomara estado parlamentario. Esta semana se terminarán de conformar todas las comisiones, y acá intervendrán la de Salud, la flamante de Convivencia ciudadana y espectáculos públicos. Desde siempre, se supo que no tiene fecha de tratamiento, pero va a avanzar”, sentenció este lunes el viceintendente.

Entrevistado por radio Universidad, adujo que “hay una mplia oferta de instituciones y personas interesadas en debatir y aportar”, por lo que se anticipan varias voces para escuchar.

El funcionario valoró la necesidad de que haya “una fuerte señal contra la inseguridad vial y el consumo de alcohol”, y ratificó que la letra chica “se puede debatir”, pero que se penará el consumo de alcohol, por más mínimo que sea.

Concluyó diciendo: “El objetivo es el alcohol cero. No puede existir una penalidad hacia afuera de la ciudad, a partir de la Circunvalación, y no hacia adentro”.