En la pulseada por la vuelta a las clases presenciales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la situación de crisis sanitaria se debe a la falta de vacunas.  Además reiteró la intención de tener las aulas abiertas el lunes. 

“Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay 7 millones de vacunas en el país y, en la Ciudad, ya mañana nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta”, aseguró Larreta en la conferencia de prensa posterior al encuentro que tuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. 

Esta semana el mandatario estableció la vuelta a la virtualidad escolar por 15 días para contener la suba de casos de la segunda ola. 

Alberto Fernández: “No son medidas antojadizas ni improvisadas”

“Todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad lo antes posible. Le explique a Larreta que todos los datos científicos con los que contamos, indican que los contagios no ocurren en las escuelas, pero sí en todo el movimiento de gente que hay detrás de la presencialidad. Los números indican que el mayor crecimientos de los contagios se da en jóvenes de entre 9 y 19 años donde la curva es exponencial”, explicó Fernández este viernes.

Sin embargo el Jefe de Gobierno porteño insistió en con que los alumnos entren en las aulas el lunes. Su estrategia incluyó la presentación de un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

"La cantidad de gente hoy en transporte público es la misma que había antes del comienzo de las clases presenciales, no se sumó gente al transporte público", afirmó Larreta.

El Día del Trabajador próximo dará una pauta sobre el efecto de las restricciones que se propuso en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal en contraposición con las provincias que mantienen las clases presenciales, entre las que se encuentra Córdoba.