Laura Sesma responsabilizó al ex intendente Ramón Mestre por "el negocio de la basura" y dijo que la decepcionó por el nombramiento en planta permanente de "amigos, familiares y punteros".

La exconcejal, que formó un monobloque después de ser parte de Cambiemos, presentó su renuncia a su puesto en la Junta de Control y Fiscalización del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep) en marzo pasado por el nombramiento irregular de 130 personas.

"Mestre me deja defraudada porque pensé que su ética y los valores que tenía su papá al cual conocí y respeté mucho, él también los tendría en la función pública, pero no fue así", dijo la exdiputada.

Desde la Subsecretaria de Capacitación y Formación de RR.HH en 2012 Sesma encabezó el plan de transparencia vinculado a los concursos en la Municipalidad de Córdoba.

"Hicimos un trabajo fantástico durante los primeros cuatro años, hoy están haciendo concursos que están absolutamente hechos adrede para dejar en planta a los amigos, familiares, punteros, son al rededor de 130 personas", aseguró.