Desde la Comisión Provincial de la Memoria y los Espacios de Memoria de Córdoba extienden una convocatoria para una participación "virtual" a propósito de la sentencia por el juicio Dietrichs - Herrera.

Se trata de un nuevo proceso por delitos de Lesa Humanidad en la provincia, y se espera con expectativa el fallo del Tribunal Oral Federal N°1 integrado por el Dr. Julián Falcucci, la Dra. Carolina Prado y el Dr. Jaime Díaz Gavier, a cargo del proceso.

En el mismo hay 18 imputados y 43 víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar en el país, de las cuales solo 9 sobreviven actualmente.

Campaña 

Con una sentencia que podrá verse en vivo en el Canal de YouTube del Tribunal, se llama a que, alrededor de las 10 de la mañana, la hora estimada, "acompañes esta esperada sentencia por delitos de lesa humanidad", sacando una foto y publicando en redes sociales con el hashtag #AcompañoLaSentenciaEste22F.

Se solicita un acompañamiento a través de #MasJuiciosMasDemocracia y #ElJuicioEsDeTodes, con citas a los canales oficiales.