Este jueves, el intendente Martín Llaryora recibió a integrantes de seis organizaciones que integran el colectivo Trans de la Ciudad de Córdoba.

Estuvieron presentes las organizaciones: Centro Trans Córdoba, Ser Trans, Casa del Orgullo Villa Cornú, Punto LGBTIQ trans Ciudad de los Cuartetos, Cordoba Diversa y la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina.

El encuentro se realizó en el Palacio 6 de Julio y allí acordaron trabajar en una agenda que involucre a hombres y mujeres trans. La intención es hacer un relevamiento de personas en situación de vulnerabilidad, campañas integrales de salud y la creación de un foro permanente del que surjan políticas públicas para este sector.

“Es un hecho histórico, es la primera vez que un intendente recibe a este colectivo, no hay precedentes de algo similar, como tampoco existen precedentes de que un Estado municipal haya posibilitado la inclusión laboral a integrantes del colectivo trans”, sostuvo Ulises Rojas, activista LGBT y uno de los asistentes a la reunión.

Por su parte, Llaryora reafirmó su compromiso de ampliar la inclusión laboral para el colectivo Trans: desde la municipalidad se incorporaron a 15 chicas trans al programa municipal de Servidores Urbanos.

El intendente propuso también la creación de un Foro Permanente de Diversidad que, a través de la Dirección de Género de la Secretaría de Gobierno municipal, genere políticas públicas tendientes a contener al sector.