Fernanda Raverta fue designada por Alberto Fernández como la nueva titular de Anses.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le había solicitado esta miércoles a la noche la renuncia a Alejandro Vanoli.

La salida de Vanoli fue justificada por fuentes oficiales a Télam por la "necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo más dinámica y cercana a las necesidades de la gente".

Por otro lado, la figura del funcionario quedó golpeada tras la aglomeración de jubilados en los bancos del pasado 3 de abril.

Raverta es licenciada en trabajo social y es la actual ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Es hija de los militantes montoneros Mario Montoto y María Inés Raverta. Además, es fundadora de H.I.J.O.S. Regional Mar del Plata.

La funcionaria también trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires.

En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.