En medio de la pandemia y con los números de la situación epidemiológica muy complicados en Córdoba, los gremios de la CGT local definieron una modalidad mixta para celebrar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

“Hemos decidido que el sábado 17 vamos a hacer un acto frente a la sede histórica de la CGT en la esquina de avenida Vélez Sarsfield y 27 de abril. Tenemos muchos compañeros que están en realizando cuarentena y aislamiento, pero junto con secretario general, José Pihen, hemos decidido hacer un acto”, adelantó Raúl Ferro, titular de la Asociación bancaria de Córdoba a Radio Universidad.

De acuerdo a lo indicado por el líder del gremio bancario, la idea es que al menos participen cuerpos orgánicos de manera presencial.

“Cómo la situación del coronavirus es muy complicada en Córdoba, preferimos ir sólo los secretarios generales de manera presencial preservando todos los protocolos y que los compañeros sigan el acto de manera virtual desde sus casas. Vamos a poner sillas en la calle respetando el distanciamiento social y una pantalla en la que conectaremos con la transmisión del acto en Buenos Aires. Estimamos que será entre las 13 y las 17 horas, debemos confirmar bien el horario en el que va a hablar el Presidente”, detalló Ferro.

El sindicalista resaltó la importancia de que los trabajadores puedan expresarse aunque sea de manera diferente por la pandemia, “en una fecha tan importante no sólo para el peronismo, sino para el movimiento obrero en general”.