La cadena de aislamientos preventivos que disparó el caso positivo de coronavirus en un integrante de la misión del Fondo Monetario Internacional que llegó a la Argentina quedó desactivada este martes.

Entre los afectados se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

En la Cámara Baja el tratamiento del proyecto de aporte a las grandes fortunas quedó bajo la dirección del diputado del Pro Álvaro González debido al aislamiento de Massa. Fue el legislador porteño quien dio la noticia y lo atribuyó a un posible "falso positivo". "En breve el diputado regresa a esta casa", afirmó González entre los aplausos de la bancada oficialista.

La diputada Mónica del Frade, de la Coalición Cívica, criticó el retorno de Massa al Congreso. "Esperemos que si Sergio Massa se hace presente en esta sesión no haya ningún caso Covid, porque lo vamos a hacer responsable a él".

Cristina Álvarez Rodríguez, diputada del Frente de Todos, salió al cruce para defender a Massa de los planteos del bloque opositor. "Está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, por eso estuvo aislado, pero se habla de un falso positivo", afirmó. 

La misión del FMI arribó al país el martes pasado para acordar con las autoridades nacionales la restructuración de la deuda por 44 mil millones de dólares que el organismo desembolsó durante el gobierno de Mauricio Macri. 

El fin de semana se conoció que economista venezolano Luis Cubeddu había dado positivo al test de coronavirus que se le practicó en Argentina.  Sin embargo desde entonces los otros tres tests que se le practicaron arrojaron resultados negativos.