El ex presidente Mauricio Macri afirmó que tiene "esperanzas de que este sea el último gobierno populista de la Argentina", al cuestionar la gestión de Alberto Fernández. "(Hay que recuperar) la dignidad del trabajo, a eso hay que apuntar, que el peronismo vuelva a recuperar su esencia, que sea el partido de los trabajadores, hoy es el partido de los que no trabajan", enfatizó Macri en declaraciones al canal A24.

Macri indicó que no habla más con Alberto Fernández.

"Cuando un presidente habla todos los días, la Nación está en peligro". "No hablo más, se acabó. Si dice cosas que yo no dije, para qué voy a hablar", resaltó.

Macri cuestionó la postura del Presidente de criticar a quienes salen a manifestarse en las marchas y que diga "que esa gente no es el pueblo. Todos somos el pueblo". "Me angustia ver a la gente mal, el otro día había gente en la marcha llorando", contó, e insistió en que su gobierno terminó en las PASO de 2019 porque luego de esa derrota todas las variables económicas se dispararon.

El expresidente recalcó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es la que gobierna, considerando que "no hay un liderazgo claro" de Alberto Fernández. "Ella dijo ´Yo no perdí y vos no vas a poder gobernar´. Y así fue, trabas desde el primer día", dijo sobre la titular del Senado. Y al ser consultado sobre quién gobierna, Macri sostuvo: "Todos pensamos que ella, que no hay un liderazgo claro del Presidente".

Macri afirmó Cristina "se la pasó hablando del lawfare, pero desde que asumió se dedicó" a perseguirlo. "Ella se pasó hablando del lawfare, pero desde que asumió con (el Procurador del Tesoro, Carlos) Zannini se dedicó a perseguir a mi familia por el Correo", subrayó el líder del PRO.

El ex presidente se refirió también a un libro que saldrá en los próximos días con declaraciones de su hermano, Mariano Macri, y dijo que su hermano "decidió canalizar sus broncas de manera equivocada". "Son cosas que derivan en conflictos con papá, y otras personas, pero son todas falsas", aseguró. Dijo que Franco Macri "era una persona compleja" y sostuvo que por el libro su madre "está destrozada porque siente que algo faltó".

Mauricio Macri aseguró que no tiene intenciones de ser candidato en 2021 y, en un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio, resaltó que "no es necesario hacer parricidio".

"Yo no me veo (siendo candidato el año que viene), porque siento que no es mi lugar y además yo no necesito fueros", expresó, aunque no descartó volver a presentarse en 2023.

Y agregó: "Siento que tengo que cumplir (con la sociedad) haciendo lo que estoy haciendo. Que sepan que no es necesario hacer parricidio, yo no estoy queriendo ocupar ningún lugar".