Con la convocatoria a una audiencia pautada para las 15:00, el Ministerio de Trabajo provincial intimó al sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba a que levante el paro de actividades “de manera inmediata” de 72 horas, dispuesto desde este viernes.

Como la medida se sostiene durante el fin de semana, durante las elecciones a gobernador, el Gobierno cita el artículo 17 de la Constitución Provincial, que “quienes ordenen, consientan o ejecuten actos violentos o de cualquier naturaleza son considerados infames traidores al orden constitucional”.

Con la realización de los comicios en medio de la jornada de protesta, las autoridades consideran que, en medio de un conflicto directo con la otra parte, cortes en el suministro de energía o hechos similares pueden afectar el acto democrático.

Diversas decisiones de la conducción de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), sostenidas desde hace un prolongado tiempo, apuntan directamente a recortar beneficios de los trabajadores, lo cual ingresa también en el contexto del conflicto.

En diálogo con Canal 10, el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, adujo que analizan el llamado, y sentenció: “Se acordaron recién después de un año de Luz y Fuerza, porque no nos convocan a nada. Nos vulneran nuestros derechos y apuntan al desguase con esta reforma laboral a la cordobesa”.