Distintos movimientos sociales se movilizan este jueves en varios puntos de la ciudad de Córdoba, reclamando una mayor asistencia económica para comedores comunitarios y sectores vulnerables.

El Polo Obrero (PO) lideraba la masiva movilización de la que también participaban otras agrupaciones sociales, como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). 

Los manifestantes explicaron que marchan en reclamo de trabajo, salario, vivienda y en contra del ajuste en el gasto social.

La protesta en Córdoba es en el marco de una jornada nacional, y las marchas se realizan también en otras ciudades del país.

Las organizaciones sociales y partidos de izquierda realizan una jornada de protesta nacional. Foto: Prensa Obrera
Las organizaciones sociales y partidos de izquierda realizan una jornada de protesta nacional. Foto: Prensa Obrera

La frustrada convocatoria en apoyo al presidente:

El Movimiento Evita y Barrios de Pie habían convocado, además, a una macha en apoyo al presidente Alberto Fernández, pero luego la suspendieron.

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, dijo la organización en un comunicado a través de redes sociales.

Ver también: El movimiento Evita y otras organizaciones suspenden la marcha prevista para la tarde

“Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto”, indicó la organización en un comunicado.