Son días de suma tensión en el gobierno nacional luego de la dura derrota en las elecciones primarias del pasado domingo. En consecuencia, el gabinete oficialista presentó varias renuncias y desde la oposición se hicieron eco de la situación.

Mario Negri, diputado de Juntos por el Cambio, dialogó con Crónica Mediodía de Cana 10 y, en primer lugar, exigió al gobierno una pronta resolución de la interna. "La gente que votó el domingo le dejó un telegrama al Presidente indicando que el camino por el que van no va", afirmó.

Además, a pesar de que Juntos por el Cambio tuvo cuatro listas distintas en Córdoba, aseguró que "no participamos de ninguna interna, tienen la tranquilidad de que somos oposición nosotros, no vamos a empujar a nadie".

Por otro lado, el diputado expresó que la incertidumbre que genera la interna oficialista se traslada a la economía y la desconfianza social.

A su vez, analizó los antecedentes políticos similares:

"Las crisis del poder del peronismo no se han resuelto bien y lo ha pagado muy caro la gente, esperemos que este no sea el caso y se resuelva lo más rápido posible"

A su vez, fue tajante al determinar que "todo el mundo sabía que el poder estaba muy afirmado sobre la Vicepresidente y no el Presidente".

La oposición unida

Por otro lado, Laura Rodríguez Machado, senadora por la misma coalición, habló del mismo tema con Crónica Mediodía y apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner: "Están jugando a la batalla naval a ver quién deja, uno u otro funcionario, dentro de un gobierno que Cristina no abandona".

La senadora aseguró que desde Juntos por el Cambio no buscan hacer leña del árbol caído y que, por ahora, esperarán por una resolución. "No sabemos bien los objetivos, si es incorporar más funcionarios y fuerza de Cristina, desentenderse de una derrota o más bien generar un cambio de políticas con vistas a las elecciones de Noviembre", indicó.

Por último, Rodríguez Machado dio una opinión personal de por qué cree que se está dando este clima de tensión en el gobierno:

"Acá quien gobierna en muchos aspectos es Cristina Fernández de Kirchner, los ministerios o decisiones que ella no toma se lo está haciendo notar a Alberto Fernández con esta posición y probablemente quiera generar algún tipo de cambio o más manejo dentro del gobierno"