El ministro de Educación, Nicolás Trotta, preside este jueves una nueva reunión del Consejo Federal de Educación para definir criterios de retorno a las clases presenciales.

Trotta encabezará la reunión virtual del Consejo para analizar el regreso a las actividades educativas no escolares para alumnos y alumnas que concluyan el nivel primario o secundario, o para los estudiantes que hayan perdido vínculo con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia, de acuerdo a las fuentes ministeriales.

"Hay varias provincias que ya presentaron un proyecto de cierre de año, y según la situación epidemiológica se podrá pensar algún tipo de vuelta para el último año de la primaria y la secundaria", precisó el ministro y agregó que "para nosotros es fundamental promover el regreso a las aulas, pero debe ser seguro".

Por último, contó que hay cinco provincias que pudieron avanzar con la vuelta a clases, que son San Juan, Catamarca, Formosa, San Luis y Santiago del Estero, pero insistió en que que la modalidad de ese proceso depende de la situación epidemiológica que tengan "para continuar o volver a cerrar".

Sin embargo aclaró que en Córdoba y las grandes ciudades como en el AMBA  o Santa Fe "no están dadas las condiciones para volver a clases presenciales, lo que se habla es que, si la situación epidemiológica lo permite, se podrá regresar a algunas actividades extra escolares", añadió.

Fuente: Télam