Este viernes se realizó la 15° sesión especial semipresencial del Concejo Deliberante y allí, entre otras cuestiones, se definió el cierre el Jardín Zoológico como tal.

En el Recinto estuvieron el viceintendente, Daniel Passerini, autoridades del Cuerpo y los presidentes de los bloques legislativos. Para definir el futuro del zoológico se aprobó la creación del Ente Municipal "BioCórdoba" con 30 votos a favor y uno en contra. 

La creación de este ente fue votada en segunda lectura por amplia mayoría y contó con el aporte de todos los bloques. Desde el oficialismo destacaron "el diálogo permanente" y la "construcción colectiva" del proyecto.

Al respecto, Juan Negri, líder del bloque Córdoba Cambia, resaltó: “Es importante reconocer cuando se trabaja en equipo. El debate y la participación ciudadana enriquecieron la ordenanza y fortalecieron las instituciones”. 

Por su parte, Natalia Quiñonez, concejal del oficialismo, expresó: "Escuchamos los aportes del orden académico, científico, ONG, vecinos y además los aportes que todos los bloques hicieron. La ordenanza llevará a nuestra ciudad a la vanguardia del proteccionismo animal y ambiental".

"BioCórdoba" tendrá a su cargo la gestión integral del predio del Zoológico, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural "San Martín". Desde la oposición aseguraron que seguirán de cerca el accionar del ente.

“El zoo atrasa, porque la visión respecto a los animales y sus derechos cambió. Estamos ante una nueva visión respecto a la relación entre los seres humanos y los animales.  Esta ordenanza maquilla la necesidad de fondo del zoo, que son los animales y su calidad de vida”, planteó Negri.

En la sesión también se aprobó el beneplácito por el 100° aniversario de la fundación del Club Atlético Huracán de barrio La France y se hizo un homenaje a las víctimas de la denominada “Revolución Libertadora” al conmemorarse el 65° aniversario del golpe de estado que derrocó al expresidente Juan Domingo Perón.