Hubo que salir a "controlar" el brote de coronavirus surgido en la zona del Mercado Norte, pero la fase 4 es un hecho nuevamente en la ciudad de Córdoba.

Las complicaciones en medio de la pandemia, en la capital, estuvieron vinculadas a un par de focos, que también incluyó al hospital Italiano. El equipo de expertos que asesoran al Ministerio de Salud provincial muestran satisfacción por los resultados, cuarentena mediante.

En la misma línea el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, considera que "estamos caminando rápido" el sendero de la flexibilización: "Tuvimos que retroceder por lo ocurrido en un supermercado del Mercado Norte. Pero después hubo muy pocos casos".

Médico de profesión, consideró que "si todo sigue como hasta ahora, podemos seguir avanzando" en la habilitación de actividades, ampliando la circulación.

En diálogo con radio Universidad, mostró cautela por la llegada del "pico" de la pandemia, y consideró: "Creo que estamos en una ventana de tiempo de aceleración de casos a nivel nacional. En los últimos 7 u 8 días se dio la mayor cantidad".