Ante el agravamiento de la situación económica en los barrios obreros por la cuarentena, reresentantes del Polo Obrero piden una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

En la eventual audiencia, buscan darle tratamiento a una solicitud de entrega de módulos alimentarios, de limpieza, kits antisépticos personales y repelentes para mosquitos para grupos de riesgo y familias de escasos recursos, asistencia a comedores y copas de leche.

Además, agregan que pedirán un incremento en los montos en los programas de empleo y sociales de la Provincia, además de bonos de emergencia. Indican que la cuarentena es "cada vez más dura con los sectores de menos recursos que ingresaron a esta crisis sanitaria en medio de una verdadera crisis social", y que las changas y el trabajo precario, sustento de muchas familias, prácticamente desaparecieron.

"Desde nuestras organizaciones entendemos que esta crisis social y sanitaria no puede ser descargada sobre los sectores más vulnerables, las familias de escasos recursos son las más afectadas por los problemas de malnutrición reflejado en los índices de pobreza e indigencia en el país y en la provincia, por eso mantenemos nuestra organización, nuestro reclamo y nuestra independencia política. Reclamamos que, para garantizar las medidas contra las epidemias es necesario que el Estado disponga de los recursos presupuestarios necesarios de manera urgente", concluyen en el petitorio.