El gobernador Juan Schiaretti participó ayer de la reunión con el Presidente de la Nación y el resto de los mandatarios provinciales donde se acordó dictaminar la cuarentena total en el país hasta el 31 de marzo.

Luego de estar en primera fila durante el anuncio formal de la medida, el gobernador de Córdoba pidió acompañamiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Ya todos conocen las medidas adoptadas por el presidente de la Nación, en relación al avance del Coronavirus. Por ello le pido al pueblo de Córdoba que acompañemos como corresponde estas medidas en favor de la salud de todos”, indicó Schiaretti.

Por otra parte, y a propósito de la crisis económica que sobrevendrá al parate impuesto por la cuarentena, el Gobernador aseguró que se garantizará un mes de sueldos para todos los ciudadanos y créditos para las pequeñas y medianas empresas en Córdoba.

“En la reunión, el gobierno nacional confirmó que las medidas tomadas y por tomar van a garantizar un mes de sueldo a los argentinos. Nosotros como provincia le otorgaremos el aval para que las pequeñas y medianas empresas que no califiquen para créditos puedan obtenerlo.

Juan Schiaretti on Twitter

Infraestructura hospitalaria

Con respecto a las medidas sanitarias en Córdoba, Schiaretti dio cuenta de los trabajos que se están realizando para habilitar y ampliar servicios en los Hospitales Elpidio Torres, San Roque y el Hospital del noreste.

“Al habilitar el Hospital Elpidio Torres, vamos a quintuplicar la cantidad de camas críticas del San Roque. Estamos optimizando los recursos del sistema de salud de la Provincia para estar preparados ante la pandemia del coronavirus”.

Juan Schiaretti on Twitter
Juan Schiaretti on Twitter

Estamos trabajando para que el lunes 30 de marzo habilitemos el hospital del noreste. Aquí trasladaremos todas las prestaciones habituales del Hospital San Roque para que éste pueda dedic