El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reapareció este martes en público tras el Covid-19 que lo afectó en los Estados Unidos. 

Se lo vio al lado del intendente Martín Llaryora, en un acto de inauguración de obras de urbanización en Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas. También estuvo en compañía de su esposa y senadora, Alejandra Vigo. 

VER:  "Estamos pintados", dijo una vocal del Tribunal de Cuentas sobre los gastos de Llaryora

Consultado sobre posibles candidaturas, enfatizó que es "muy temprano para hablar de eso". 

El mandatario se refirió a la suba de los precios y expresó: "Acá hay una inflación que nos perjudica notablemente. Me parece que el Estado tiene que estar presente para generar empleo, porque lo único que nos va a sacar de la pobreza es generar empleo. Por eso, Córdoba siempre apuesta a eso. Más allá de eso, tiene que tender una mano solidaria". 

Respecto a la interna del Frente de Todos y las diferencias entre el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta, Cristina Fernández, remarcó: "No debo opinar sobre cómo funciona la coalición gobernante. Es un tema de la coalición y ellos tienen que explicarle a la sociedad cómo funciona y qué es lo que hacen entre ellos. Lo que a mí me parece importante es que nuestra Argentina consiga salir de la grieta. La verdad es que la grieta nos está perjudicando". 

El mandatario hizo referencia a la posibilidad de salir de las divisiones nacionales y crear "algo nuevo". También se mostró optimista con el futuro del país. 

“La cruel invasión de Rusia a Ucrania, que vuelvo a condenar, indudablemente abrió una posibilidad para Argentina de mejora en los próximos años debido a que han aumentado los precios de los alimentos que nosotros exportamos, y también la energía”.

Para  Schiaretti, Córdoba está sólida

El gobernador también destacó que la provincia "tiene recursos".

"Córdoba está sólida como Estado y con un plan de obras públicas y tenemos los recursos. No vemos, de momento, que haya posibilidad de detenerse. Es difícil decir en un país con tanta incertidumbre ‘esto no va a pasar nunca’. Pero Córdoba está sólida”.