Este viernes renunció el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani

El pedido de dimisión fue solicitado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por diferencias con la gestión. 

Su lugar será ocupado por el diputado del PJ de Neuquén, Darío Martínez, actual presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja. 

Ahora, la Secretaría de Energía pasará a depender del Ministerio de Economía.

Lanziani, un ingeniero nuclear de Misiones, había estado afuera de varias decisiones clave del sector energético, la última de las cuales fue el aumento de naftas dispuesto esta semana por YPF.

Sobre Lanziani

Realizó estudios de perfeccionamiento en la Escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) en el área de finanzas, contabilidad empresaria, estudio y análisis de proyectos industriales. Fue profesor de la Cátedra de Física en la Universidad Nacional de Misiones.

Trabajó como investigador en el Centro Atómico Constituyentes. Fue consultor del Banco Mundial en el área de Selección y Ejecución de Proyectos Participativos de Inversión Social, y de empresas en proyectos industriales de entidades gremiales y empresarias de la ciudad de Posadas y de la provincia de Misiones.

En política, militó en la Unión Cívica Radical y fue candidato a intendente de Posadas en las elecciones de 2011. También se desempeñó como ministro de Energía de su provincia natal.