A pocas horas de la entrada en vigencia de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional para contener los casos de la pandemia de coronavirus, desde este viernes, funcionarios del Gobierno de Córdoba se reunirán con los intendentes y jefes comunales de toda la provincia para analizar cómo se aplicarán las medidas ante la segunda ola de contagios.

Se trata de un nuevo encuentro formal en el marco de las reuniones de la Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba que se realizará de manera virtual desde las 18 horas de este jueves y al que están convocados los representantes de los 427 municipios cordobeses.

Anoche desde la Provincia se emitió un escueto comunicado de prensa en el que se dieron algunos lineamientos generales de las medidas a adoptar, pero sin especificaciones en cuanto a su aplicación efectiva.

“Se anticipa que los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados. Asimismo, se coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta y coordinada. En tanto, la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual”, indica el comunicado.

En ese marco, algunos intendentes ya adelantaron el pedido de que se apliquen restricciones de manera conjunta en todo el territorio provincial para frenar la circulación de gente y permitir un mayor control de las fiestas y reuniones clandestinas.

Ver: El jueves discutirán si aplican medidas sanitarias en toda la provincia de Córdoba

El encuentro contará con la presencia del ministro de Gobierno Facundo Torres y su par de Salud, Diego Cardozo.

El propio Torres admitió que “hay una situación preocupante por el aumento de contagios” de Covid-19 en el interior, pero adelantó que el gobierno buscará intentar contener los contagios afectando lo menos posible la actividad económica.

Previo al encuentro, ya hay varias localidades que implementaron restricciones de distinto tipo en función a sus situaciones epidemiológicas.

Aún no se ha confirmado si luego del encuentro, y tras la publicación del DNU nacional, habrá alguna comunicación oficial del Gobierno de Córdoba respecto de los pasos a seguir en las próximas semanas.