Este sábado se reunió en la quinta de Olivos el gabinete económico y social para elaborar medidas para "monotributistas y trabajadores informales". El encuentro fue presidido por Alberto Fernández.

La intención es encontrar una solución para este sector, en el marco de las acciones que se llevan adelante para ayudar a las personas que podrían verse más afectadas por la propagación del coronavirus.

"Se está evaluando la situación. El tema ya fue planteado y abarca a los monotributistas y los trabajadores informales, como taxistas, mozos, azulejistas, jardineros; mucha gente que gana la diaria y que no está en situación de pobreza, pero que vive de eso, y hoy tiene dificultades", precisó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Desde la cartera de Arroyo estiman que se trata de casi un millón de personas que se encuentran en esa situación. "Estamos armando un esquema, el Presidente se comprometió para llevarlo adelante y estamos evaluando las medidas".

Arroyo evaluó además como "satisfactorios" los resultados de la primera jornada del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional, desde ayer y hasta el 31 de marzo, para reducir y controlar el avance del coronavirus en el país.