Robo en Agronomía: la UNC confirma tres ladrones y pide celeridad

Este lunes, mientras entregaba el registro de inventario de los elementos que fueron robados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, su decano, Marcelo Conrero, confirmó que desde la investigación le refirieron que siguen buscando a los sospechosos del hecho, que trabajaron siete horas para llevar adelante el ilícito, como así también el resto del material sustraído.

Agradeció a los medios de comunicación, que difundieron el hecho, y al involucramiento de la sociedad, que “nos dieron datos muy precisos”, los cuales “transferimos a la Policía Federal”.

El paso de los días genera inquietud en la comunidad universitaria, y Conrero no dudó en referir que “en cuanto a los tiempos para librar un allanamiento, dejan mucho que desear”.

En diálogo con Crónica Matinal, remarcó: “Cuando dimos la información que nos pasaban del hecho, las personas estaban ahí, las estaban viendo, las habían visto cruzar por ahí, andar por allá. Y avisamos. Nos llama la atención que no se haya podido encontrar a los autores. La policía me dice que soy muy insistente; y voy a seguir siendo, ese es el mensaje que tenemos que dar”.

Conrero dijo que los autores del hecho “son tres”, y agregó: “Dos se ven en las imágenes, pero hay un tercero que ya nos había robado, lo habíamos denunciado y aportado imágenes. Pero vemos que no se avanza con estas causas”.

Solicitó, a su vez, “que la Policía de la provincia mejore la seguridad en los ingresos y egresos” de Ciudad Universitaria, por la gran cantidad de gente que transita.

“Hay una problemática importante con la seguridad y tiene que idear un sistema que nos ayude. Por eso le pedimos al ministro (de Gobierno, Carlos) Massei que trate de colaborar”, sentenció.

A su vez, dijo que se colocará un sistema de alarmas, “que estaba previsto en el plan de ejecución pero ahora se adelantó”, y que se dispuso una guardia adicional, entre las 19:00 y las 7:00 de la mañana.