Por medio de una comunicación a la ciudadanía de Mendiolaza, el intendente Daniel Salibi confirmó que formalizó el pedido a Nación para que sean habilitadas las reuniones el próximo domingo, cuando se celebra el día de la madre.

Considerando las últimas medidas sanitarias, que en la provincia de Córdoba prohíben este tipo de encuentros, Salibi expresó: “He hecho una solicitud al señor Presidente de la Nación (Alberto Fernández) para que revea la posibilidad de que el próximo domingo, día de la madre, se pueda flexibilizar y dar la posibilidad de que cada uno pueda juntarse con su mamá”.

Salibi le pidió al presidente habilitar reuniones familiares para el día de la madre

Salibi se expresa en un contexto en el que se han aplicado nuevas restricciones en el país, que en Córdoba se dispusieron en seis departamentos, y que al resolver las mismas el cierre de bares y restaurantes, no queda alternativa posible para los encuentros sociales o familiares como venía ocurriendo hasta el pasado domingo.

“Hay un malestar por las últimas restricciones y entendiendo la difícil situación sanitaria en la que estamos”, dijo Salibi al opinar que “también es importante del ser querido más importante que tenemos todos, que es la mamá”.

Finalmente, el intendente de Mendiolaza expresó que “la familia (en referencia los distintos grupos familiares) es responsable y va a tomar todas las medidas sanitarias”, en alusión a los riesgos de todo encuentro en el que no se cumplan las normas y recomendaciones para prevenir el coronavirus.