El bloque de senadores del Frente de Todos le envió una carta al Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la llegada de una misión del organismo al país.

En la misiva le solicitan al FMI que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años". Además, el texto realiza un repaso por la historia entre el país y el organismo, que dista de ser propicia.

La nota posee diez páginas y fue difundida a través de la redes sociales. Hace hincapié en el préstamo que se le otorgó de manera "irresponsable" al gobierno de Mauricio Macri, dado que no se cumplieron los requisitos.

"Es necesario entender qué es lo que falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo le prestó a la Argentina", plantean, y solicitan saber "cuáles fueron los cálculos que hicieron pensar a los técnicos, funcionarios y directivos del FMI, que nuestro país podría obtener excedentes externos suficientes como para afrontar los vencimientos que se previeron en ese entonces".

La nota está firmada por el presidente del bloque José Mayans, y por las y los senadores Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Carlos Caserio, María de los Ángeles Sacnun, Maurice Closs, Claudia Ledesma, Adolfo Rodríguez Saá, Ana Almirón y Jorge Taiana, entre otros.