El bloque de Juntos por el Cambio dio por terminada la discusión sobre la extensión de la modalidad a distancia en la Cámara de Diputados y anunció que impugnará la sesión si el oficialismo avanza en el tratamiento de la ley de emergencia turística como estaba previsto para este martes.

Durante varias horas representares de los distintos bloques en la Cámara Baja mantuvieron una reunión en la sala de Labor Parlamentaria para acordar la prorroga de las sesiones virtuales cuyo protocolo no se encuentra vigente.

El Frente de Todos, el Interbloque Federal y el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo coincidieron en que la sesión debe hacerse de manera virtual, teniendo en cuenta la situación sanitaria, según informó el sitio El Parlamentario. En cambio desde Juntos por el Cambio se mantuvo la postura de acordar los temarios por sesión y no tratar los proyectos de reforma judicial o del impuesto a las grandes riquezas.

"Habíamos manifestado una preocupación, que en la virtualidad hay temas que son muy sensibles y que creíamos que si había una prorroga no podían ser materia de discusión virtual, son 210 diputados que quedan en una pantallita, que no pueden discutir temas serios", afirmó Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados.

El diputado radical también remarcó que agotarán las instancias judiciales en caso de que se realice la sesión de forma remota. "No es un capricho", aseguró.

Mientras se demoraba el inicio de la sesión, unos 80 diputados de Juntos por el Cambio, ingresaron al recinto para ocupar las bancas, y luego algunos de ellos se retiraron al Salón de Pasos Perdidos, a al espera de lo que definan sus jefes políticos en la reunión de Labor Parlamentaria, según informó Télam.

En las afueras del ingreso a la Cámara de Diputados un grupo de cincuenta manifestantes intentó ingresar a la fuerza en el edificio. Tras no poder entrar mantienen una guardia con pancartas y banderas celestes y blancas.