El gobierno de la Provincia de Córdoba firmó este viernes un convenio con intendentes de 27 localidades para la transferencia de subsidios para el transporte urbano de pasajeros. Se realizó en el marco del nuevo esquema que tendrá vigencia hasta el 30 de abril.

El arreglo implica que la Provincia aportará 166 millones de pesos por mes al sistema de transporte local, que se suman al aporte que realizará el gobierno nacional, de 294 millones de pesos. De esta forma, se garantiza el sostenimiento de los esquemas de transporte urbanos e interurbanos.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, sostuvo que la firma del convenio es importante porque "es un convenio que hemos suscrito con 27 municipios de la provincia de Córdoba y que está vinculado al sistema de subsidios provincial y nacional para el sistema de transporte urbano de pasajeros y para el sistema interurbano provincial de pasajeros".

"Lo más importante a resaltar es que este esquema permite por 120 días garantizarle a todos los usuarios de transporte urbano e interurbano el congelamiento de tarifas hasta el 30 de abril inclusive", concluyó.

El acuerdo establece como condición, para la percepción de los subsidios, el compromiso de la jurisdicción provincial y las municipales de no autorizar incrementos en el precio de los boletos por 120 días. Durante este tiempo, se mantendrán los precios vigentes al 1° de enero de 2020.

Los municipios convocados corresponden a las localidades de mayor población y circulación de vehículos de transporte, entre ellas; Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Río Tercero.

Transporte: la provincia arregló un nuevo esquema de subsidios con los municipios