Tras el anuncio del Gobierno nacional que el dirigente radical Ricardo Alfonsín fue designado como Embajador argentino en España, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió expulsarlo del partido.

Martín Borrazas, presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, criticó duramente al hijo del ex Presidente: "Si para cerrar la grieta vamos a aceptar cualquier cargo, la sociedad no nos va a creer nada".

"El tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas. De confirmarse, como presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, voy a pedir formalmente tu expulsión de la UCR Nacional. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR." escribió en su red social twitter.

"Queremos dejar en claro la posición de la UCR dentro del actual escenario político. Estamos dentro de Juntos por el Cambio y tenemos un rol opositor. Si la gente ve que un Alfonsín está dentro del kirchnerismo, eso genera confusión", expresó al medio Cadena 3.

"El mensaje a la sociedad es que Ricardo tomo una decisión personal y no tiene nada que ver con la posición de la Unión Cívica Radical", agregó.

Además, aclaró que, si bien durante el mandato de Raúl Alfonsín hubo dirigentes del peronismo que fueron embajadores del gobierno radical, se trató de algo "acordado con el peronismo".

"Acá no hubo un acuerdo con el radicalismo, sino con Ricardo Alfonsín", planteó Borrazas.

Concluyó diciendo que el radicalismo tiene que ser claro frente a la sociedad y no puede tener este tipo de confusiones.

Martin Borrazas on Twitter