En medio de un clima de tensión entre los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, nucleados en UTA, hay acciones de protesta y deliberación en el Centro.

VER: Aseguran que de no modificarse el sistema, el boleto debería costar $236

La secretaria General del gremio, Carla Esteban, afirmó a Canal 10 que fue parte de una reunión virtual con los empresarios, en la que los responsables de las prestatarias se comprometieron a brindar una solución a las deudas salariales. Por el conflicto, hay un paro total en el servicio desde hace 16 días.

Sin embargo, pasado el mediodía todavía no había recibido la oferta de los empresarios. En ese marco, Esteban confirmó que los trabajadores deliberarán en horas de la siesta y en las afueras del sindicato (ubicado en Av. Vélez Sarsfield 582) donde al mismo tiempo esperarán que llegue la solución.

Esteban cuestionó el proyecto que busca declarar la emergencia en el sistema de transporte de Córdoba y que le otorgará al intendente Martín Llaryora superpoderes para practicar modificaciones. La dirigente gremial opinó que, según sus asesoramientos legales, no es viable ningún recorte salarial o revisión en torno a convenio y derechos laborales.

VER: Transporte: el Concejo trata el proyecto que brinda facultades al Ejecutivo

Mientras tanto, otro grupo de trabajadores, los autoconvocados, se movilizaron hacia el Concejo Deliberante, donde es tratado el proyecto. Ya se escuchaban bombas de estruendo en las primeras horas de la tarde, por lo que una marcha ruidosa y con afectación al tránsito vehicular fueron algunos de los condimentos de este viernes.

A post shared by utacbaoficial (@utacbaoficial)