Este viernes 24 de julio, la organización social Barrios de Pie instala ollas populares en todo el país y denuncia que, "a más de cuatro meses de cuarentena faltan alimentos en los comedores".

"Llevamos más de cuatro meses de cuarentena, y estamos convencidos de que fue una medida acertada. Sin embargo, resulta evidente que es necesario más apoyo para los sectores más desprotegidos. Una muestra de ello es que la entrega de alimentos a comedores comunitarios y familias sigue sin resolverse en forma adecuada. En este contexto de profundización de las necesidades alimentarias y de un aumento significativo de casos positivos de Covid-19, estamos recibiendo menos kilos que los que se entregaban desde Desarrollo Social en agosto de 2019", señalan en un comunicado.

Es por ello que manifiestan que "en un país como el nuestro, el HAMBRE es un crimen. Y las ollas, comedores y merenderos populares surgen desde la organización de una comunidad que, desde la solidaridad, pelea por su dignidad".

En la ciudad de Córdoba, se realizarán las Ollas Populares en: Villa La Lonja- Barrio Pilcomayo - Barrio Quemadero -Barrio Cabildo - Barrio Hipólito- Barrio General Bustos - Barrio Patricios - Barrio Ituzaingó -Barrio Fresnos - Barrio General Savio - Barrio Muller - Barrio Mosconi -Barrio Ferrer -Barrio Comercial - Barrio San Lucas -Barrio Juan Pablo -Barrio hogar 3.

Viernes, jornada nacional de ollas populares: "El pueblo resiste y se organiza"