Por primera vez en la Argentina el Gobierno Nacional creará políticas que permitan reconocer los trabajos de cuidados y domésticos, que históricamente fueron naturalizados en la práctica de las mujeres sin reconocimiento social ni remunerativo.

La mesa Interministerial de Políticas de Cuidado que coordina el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto con 12 organismos del Estado Nacional presentaron su primer documento "Hablemos de Cuidados".

La propuesta social toma a los cuidados como una necesidad, un derecho y un trabajo que debe ser reconocido y distribuido con perspectiva de género.

El análisis identifica la inequidad distributiva y de organización social del cuidado como una de las principales causas de las brechas de género, entre ellas la salarial y la feminización de la pobreza.

En Ciudad U tomamos contacto con Cecilia Merchán de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para conocer detalles de la acción de la Mesa Interministerial que comenzó a trabajar en nuevas políticas sobre el cuidado con perspectiva de género.