La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba informó que se encuentra habilitada la convocatoria para brindar talleres y seminarios en centros culturales municipales. 

El llamado tiene como fecha límite el 28 de febrero y abarca a los centros ubicados en San Vicente, General Paz, Alta Córdoba, Paseo de las Artes, así como la Casa de Pepino y la Casona Municipal.

Quienes estén interesados deberán enviar el proyecto a las casillas de mail de cada espacio, con el formulario disponible aquí. De ser seleccionado, se comunicarán con el o la docente por correo o teléfono hasta el 6 de marzo. En esa instancia se le solicitará los certificados de idoneidad correspondientes.

Se debe tener en cuenta que los cursos durante el 2020 serán de carácter cuatrimestral. El primer cuatrimestre comenzará en marzo y terminará en junio. En julio se abrirá la convocatoria nuevamente. 

 

 

Ejes Didácticos – Pedagógicos Culturales

-Centro Cultural San Vicente: favorecer la inclusión social en sus diversos aspectos proponiendo una fuerte atención en oficios artísticos como escenografía, carpintería artesanal, iluminación y todo lo relacionado con montajes de obras teatrales Centro Cultural General Paz: Gastronomía, cultura alimentaria y relación con el medio ambiente.

-Centro Cultural Alta Córdoba: concientización sobre la violencia en todos sus aspectos, ya sea social o cultural. Un segundo eje se relaciona con el cuidado de la naturaleza y formación de un medio ambiente que favorezca a una mejor calidad de vida en el planeta tierra.

-Centro Cultural Casa de Pepino: reciclaje de residuos para la construcción de obras de artes y productos de uso cotidiano.

-Centro Cultural Paseo de Las Artes: artesanías con especial énfasis en las que reflejen la identidad cordobesa.

-Centro Cultural Casona Municipal: especialización en artes audiovisuales (pintura, fotografía y cine), danzas y teatro.