Mientras se observa un descenso en los contagios diarios de coronavirus y continúa la campaña de inmunización contra el coronavirus en todo el país, la preocupación por la aparición de la variante Delta y su posible ingreso, va en aumento. La reconocida patóloga pediátrica argentina, Marta Cohen advirtió que "es 120 % más contagiosa que el virus inicial", por lo que hay que mantener los recaudos necesarios para evitar su propagación.

Cohen, que reside en el Reino Unido, sostuvo que con la nueva variante "los casos se duplican cada once días" en esa región de Europa y que "con la vacuna", se puede sobrellevar de mejor manera la situación. No obstante, explicó que  “el virus cambia muy rápido y nosotros nos adaptamos muy lento,” y precisó que cuando se logra modificar una vacuna para combatir una nueva variante “ya es vieja”.

A pesar de que con la campaña de vacunación en el Reino Unido se inmunizó  "al 62% de la población con dos dosis", abogó por mantener los cuidados extremos para evitar los contagios. “Con la vacuna podemos sobrevivirlo mejor, obviamente tenemos que seguir distanciados”, sostuvo la médica distinguida con la "Orden del Imperio" por su investigación de más de diez años sobre la muerte súbita de niños lactantes en la ciudad de Sheffield.

En esa dirección, resaltó que hay que "perder el miedo a las vacunas, ya que está demostrado que lo único que ayuda para la pandemia, además del distanciamiento social, son los testeos y las vacunas”. Y agregó que “el barbijo siempre protege, tiene que cubrir la boca y la nariz” y, en caso de contagio, son menores los síntomas porque “se tiene menos carga viral por el filtro del barbijo”, finalizó.