Tras las numerosas críticas de diversos organismos e instituciones por la actuación policial en los desalojos en Guernica, provincia de Buenos Aires, y lo sucedido en Entre Ríos con la familia Etchevehere, el presidente, Alberto Fernández, a través de Twitter, afirmó que "ambos gobiernos, debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas".

En ese sentido, el primer mandatario aseguró que "los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".

En otro párrafo de su hilo, Fernández dijo que "lo ocurrido en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la justicia". Y remarcó, que ello aconteció "previo a un enorme trabajo de reubicación de familias, realizado por el ministro @larroqueandres".

Más adelante, el presidente se refirió al desalojo de Entre Ríos, y sostuvo que "los sucesos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local, tras el fracaso de la conciliación de las partes".

Finalmente, y refiriéndose a una nota publicada por Infobae,  que dice que se involucró personalmente para lograr que los desalojos no gatillen una crisis institucional, Fernández señaló que "el involucramiento que le atribuye la nota, no es tal".

En ese sentido, aseveró que "como somos un Estado federal, este tipo de conflictos son resueltos por los gobiernos provinciales", aunque reconoció que estuvo "atento" a todo lo que sucedía, ya que es la tarea que exige ser presidente de la Nación.

Y concluyó: "la necesidad de cierta prensa, de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción del gobierno".