Finalmente se realizará una nueva búsqueda de los restos óseos de Anahí Bulnes, la docente desaparecida en diciembre del 2022 y que tiene como unico imputado por femicidio a Santiago Campos Matos. 

La misma será en un sector determinado del basural de Piedras Blancas. La fiscal Pérez Moreno dispuso la medida para los próximos días, en virtud del pedido de la querella de la familia Bulnes. Se estima que será antes del 10 o 15 de marzo. 

Se realizará por un equipo integrado por 8 a 10 personas, conducidos por la antropóloga forense Anahí Ginarte. 

Daniela Morales, la abogada querellante, detalló a este medio que tras el pedido realizado a la fiscalía, comenzaron trámites administrativos y la contratación de personal interviniente. 

Un dato a destacar: se mandó a fabricar un elemento necesario para la búsqueda, que aun no llegó. 

El caso: 

La mujer de 36 años, docente y madre de tres hijas desapareció el 5 de diciembre de 2022 en la casa de Santiago Campos Matos, el único imputado. 

Una de las primeras pruebas, fueron las cámaras de seguridad del edificio de Matos, donde se ve a la joven ingresar al departamento del chef, pero jamás salir. Pero se lo ve al imputado, salir con bolsas de residuos grandes. 

La familia de la victima lo apuntan como el único responsable y los detalles que se fueron conociendo son espeluznantes y macabros: en allanamiento de su domicilio se encontró material relacionado al canibalismo, entre otros. 

El 10 de enero el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre tomadas en el domicilio de Santiago Campos Matos arrojaron resultado positivo con el perfil genético de una hija de Anahí Bulnes. 

VER: La sangre encontrada en el departamento del imputado es compatible con la de Anahí Bulnes