El gobierno nacional lanzó este lunes el plan "Argentina Programa" que abre la posibilidad de acceder a 100 mil pesos para adquirir computadoras para realizar la capacitación.

La formación consta de dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

"Argentina Programa" permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

Ver: Capacitan a 60 mil jóvenes y otorgan subsidios para computadoras e internet

El beneficio del Tarjeta Argentina Programa consistirá en el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR), y será instrumentado a través del Banco Nación mediante una tarjeta de débito, que será emitida al efecto en favor de las personas beneficiarias.

Los ANR tendrán un tope máximo por beneficiario de $ 100.000 y deberán ser destinados a la adquisición de una computadora de los modelos y versiones que se pondrán a disposición de los beneficiarios a través de la tienda virtual del BNA, y al pago de servicios de conectividad y transporte público a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Hasta $ 90.000 se podrán usar para a la adquisición de una computadora, debiendo ser utilizados en un plazo que no podrá exceder los seis meses desde su acreditación.

En tanto que el resto, se desembolsará en tres aportes bimestrales consecutivos e iguales, debiendo cada uno de ellos ser destinados al pago de servicios de conectividad y al uso SUBE.

La resolución precisa que podrán ser beneficiarios y beneficiarias del régimen aquellas personas que se encuentren inscriptas en el segundo módulo de formación del Argentina Programa y no cuenten con un empleo formal en relación de dependencia, o se encuentren adheridos en las categorías A o B del monotributo y no perciban ingresos en relación de dependencia, o cuenten con un trabajo registrado por el cual perciban ingresos menores a dos salarios mínimos, que actualmente equivalen a $ 56.160.

Fuente: Télam