Este domingo por la tarde arribó un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas con 768 mil dosis contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm. Las mismas forman parte del contrato suscripto con el Grupo Farmacéutico Nacional del país asiático por 24 millones de vacunas contra el Covid-19.

Durante el transcurso del mes está previsto que salgan otros 9 vuelos rumbo a China hasta completar las 8.000.000 de dosis, al igual que en Agosto y Septiembre.

Desde el miércoles 7 de la semana próxima, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15. Además, los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento los primeros 8 millones de dosis.

Una campaña histórica

En los vuelos asistirá una tripulación de 20 personas, 10 de los cuales son comandantes y copilotos y el resto personal técnico y tripulantes de cabina.

"Estos 10 vuelos son una gran noticia porque, en un período de pocos días, la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes" señaló al respecto Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas.